Accidentes Peatonales

Pedestrian-Accident-ImageIndependientemente de que le guste caminar como forma de ejercicio o por razones más pragmáticas, tales como llegar del punto A al punto B, caminar no debería considerarse una actividad peligrosa. Por desgracia, sin embargo, los accidentes de tráfico peatonales aumentan por toda la nación, y el Estado de Washington no es una excepción.

Los choques fatales con peatones se producen aproximadamente cada tres horas en el país, de acuerdo con las cifras emitidas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Las estadísticas de los CDC también revelan que, de media, cada hora resultan heridos ocho peatones en choques de tráfico peatonales. Solamente en 2010 fallecieron 4.280 peatones en accidentes de tráfico, y otros 70.000 resultaron heridos. En el Estado de Washington, 64 personas fueron mortalmente heridas en accidentes de tráfico durante 2011, lo cual representó un aumento de tres muertes desde el año anterior.

Personas con más riesgo de accidente de tráfico peatonal

Hoy en día camina más gente que hace una década. El aumento en el tráfico de peatones se debe, en gran medida, a la importancia que se le da al medioambiente y la salud.  Algunas personas ecologistas optan por caminar o ir en bicicleta siempre que pueden. Los residentes de Washington que se preocupan por la salud suelen salir a la calle a dar un paseo vespertino para mantenerse en forma mientras disfrutan de los hermosos parajes del estado. Muchos otros caminan porque es la manera más práctica de llegar al lugar al que van.

Desgraciadamente, todos los peatones corren el  riesgo de convertirse en víctimas de accidentes de tráfico.

Sin embargo hay algunos factores y características que aumentan ese riesgo, entre ellas:

  • Edad  Los niños y los ancianos son más proclives a resultar heridos en accidentes de tráfico peatonales. Según los CDC, casi el 20 por ciento de las víctimas mortales de accidentes de tráfico peatonal eran mayores de 65 años, y constituyeron el 10 por ciento de las víctimas de lesiones en  2010. De igual forma, un quinto de los niños entre 5 y 9 años que resultaron muertos en accidentes de tráfico ese año eran peatones.
  • Discapacidad  los datos de los CDC demuestran que el 47 por ciento de las fatalidades por accidentes de peatones relacionadas con tráfico de 2010 tenían que ver con la discapacidad provocada por el alcohol como factor, tanto para el conductor del vehículo como para el peatón que resultó muerto.
  • Localización  Dos tercios de los accidentes de tráfico de peatones resultantes en muertes se producen en zonas urbanas. Aunque las oscuras carreteras rurales pueden ser adecuadas para que se produzca un trágico accidente peatonal, las calles de la ciudad son el escenario más habitual. La velocidad, sin embargo, juega un papel importante: cuanto más se supere el límite de velocidad, más posibilidades habrá de un desenlace fatal para el peatón, según el NHTSA.
  • Tiempo – Las horas entre las 3 a.m. y las 6 a.m. son estadísticamente las más peligrosas para los peatones, seguidas de cerca por las horas entre las 6 p.m. y las 9 p.m. Además, los peores días para los peatones son el 1 de enero y el 31 de octubre.

Leyes peatonales del Estado de Washington

Las leyes de Washington son bastante directas y favorables para los peatones.

Entre algunas de las leyes peatonales más importantes se incluyen:

  • RCW 46.61.245 – Los conductores de los vehículos han de tener cuidado para evitar colisionar con peatones en las carreteras y deberán advertirlos haciendo sonar el cláxon cuando sea necesario.
  • RCW 46.61.250 – Los peatones deben utilizar las aceras cuando sea posible. Si no se dispone de aceras deberán caminar por el lado izquierdo de la carretera o de forma que su hombro quede de frente al tráfico.
  • RCW 46.61.261 – Los conductores y los ciclistas deben ceder el paso a los peatones en aceras y pasos de peatones.
  • RCW 46.61.235 – Los vehículos deberán detenerse en las intersecciones para permitir que los peatones y las bicicletas crucen la carretera por pasos de peatones, marcados o no marcados.

Si el motorista fuera culpable total o parcialmente del accidente, la víctima peatonal (o los miembros supervivientes de la familia, en caso de accidente fatal) pueden tener derecho a una compensación por las lesiones provocadas en el choque.

¿Un auto lo golpeó mientras caminaba? Llame hoy a nuestros abogados para accidentes peatonales de Yakima

Si usted o su ser querido han resultado heridos en un accidente de tráfico peatonal en el Estado de Washington, contacte con los abogados de Yakima para daños personales de Mariano Morales Law Firm para una consulta inicial gratuita. Llámenos ahora al (509) 853-2222 o rellene nuestro formulario de contacto online. Si nos ocupamos de su caso, cobraremos cuando obtengamos un acuerdo o veredicto para usted.

Leer más: http://www.marianomoraleslaw.com/practice-areas/pedestrian-accidents/#ixzz2cRLIgQ45

Nuestra oficina

1410 North 16th Ave Yakima, WA 98902 (509) 972-0493
Get Map / Directions