Preguntas Y Respuestas

P: ¿De qué tipo de casos se ocupan?

R: Mariano Morales Law Firm trabaja exclusivamente con derecho de daños personales en  la zona del valle de Yakima, Washington. Nos ocupamos de los casos en que alguien ha fallecido o ha resultado gravemente herido en un accidente que fue culpa de un tercero. Entre las áreas del derecho de daños personales en que se centra nuestra impressa se encuentran:

P: ¿Me van a cobrar cada vez que nos veamos?

R: No. Su primera consulta con nosotros es gratuita. Y solamente cobraremos cuando obtengamos una oferta de conciliación o una sentencia judicial. Si nosotros no le conseguimos un acuerdo, usted no paga las tasas de abogados.

P: ¿Por qué debo contratar a un abogado?

R: Un abogado experimentado en derecho de daños personales de Washington sabe cómo manejar eficazmente a las compañías aseguradoras, que siempre están buscando formas de minimizar la cantidad que pagan por las demandas. Un abogado experimentado sabe qué documentos y pruebas se necesitan para demostrar su caso y obtener un acuerdo monetario o un veredicto adecuado para sus daños. Contratar a Mariano Morales Law Firm le permite centrarse en lo que es más importante -recuperar la salud de nuevo- mientras el abogado se ocupa de los detalles de su caso legal.

P: ¿Qué áreas geográficas atienden?

R: Servimos principalmente a particulares y familias que residen en el Condado de Yakima, Tri-Cities (Richland, Kennewick y Pasco), Wenatchee, el Condado de Grant y el Condado de Chelan, pero también representamos a particulares y familias por el Estado de Washington.

P: ¿También ayudan con los daños a la propiedad en casos relacionados con colisiones en carretera?

R: Sí, pero sólo si nos contrata pronto tras su accidente. Mariano Morales Law Firm es la única compañía especialista en daños personales del valle de Yakima que se ocupa gratuitamente de daños a la propiedad en vehículos a nombre de nuestros clientes. Esto incluye establecer un alquiler de automóviles, trabajar con ajustadores de seguros para conseguir evaluaciones de daños y organizar reparaciones para obtener el valor efectivo de los vehículos a todo riesgo.

P: ¿Qué ocurre si no se soluciona mi caso?

R: Si la compañía aseguradora no realiza una oferta que le resulte aceptable a usted, usted podrá presentar una demanda por daños personales contra los particulares y empresas que provocaron sus lesiones.

P: ¿Quién pagará mis facturas?

R: En los casos que llevamos, si usted tiene Cobertura de Protección ante Daños Personales (PIP, por sus siglas en inglés), su póliza de seguro de automóvil pagará sus facturas hasta los límites que establezca su póliza. Nosotros les devolvemos el dinero una vez hayamos llegado a un acuerdo con la compañía aseguradora de la parte responsable. Si usted dispone de un seguro médico, éste podrá pagar las facturas hasta que lleguemos a un acuerdo con la parte responsable. La razón de que empleemos sus coberturas de seguro para pagar sus facturas inicialmente es porque en Washington, la compañía aseguradora de la parte responsable no tiene que pagar, legalmente, sus facturas, hasta que usted firme una renuncia para clausurar su demanda. Si no dispone de PIP ni seguro médico, la compañía aseguradora de la parte responsable pagará sus facturas cuando resolvamos su caso o ganemos en los tribunales. Muchos proveedores de salud esperarán hasta que solucionemos su caso para recibir el pago si nosotros lo estamos representando.

P: ¿A qué daños tengo derecho según la ley?

R: Cada caso es diferente, pero normalmente las personas que han resultado heridas por culpa de un tercero tienen derecho a recuperación monetaria por su dolor y sufrimiento, pérdida del disfrute de la vida, desfiguración y discapacidad, además de gastos extraordinarios tales como facturas médicas, daños a la propiedad (por ejemplo su automóvil si se trata de un accidente con vehículos de motor, incluidos gastos de alquiler de automóviles y facturas de remolque). Si resulta relevante para su caso, también puede tener derecho a los salarios perdidos, pérdida de capacidad de cobro futura y pérdida de la compañía de un ser querido.

P: ¿Ganan la mayoría de los casos?

R: Sí, Mariano Morales Law Firm se ha ocupado exitosamente de miles de casos. Aquí se describen algunos éxitos notables que hemos obtenido en nombre de nuestros clientes.

P: ¿Qué ocurre con el caso si me sucede algo a mí?

R: Si usted fallece o queda incapacitado, se nombrará a su cónyuge o familiar cercano su representante personal y su caso continuará para el beneficio de su familia inmediata.

P: ¿Qué ocurre si presento una demanda demasiado pronto?

R: Que su caso queda sentenciado definitivamente y a usted se le prohíbe pedir más daños relacionados con el accidente que provocó sus lesiones. Cuándo se va a solucionar un caso particular depende de las circunstancias de dicho caso, y nosotros somos extremadamente cuidadosos a la hora de asesorar a los clientes sobre cuándo fijarlo.

P: ¿Cuándo debo ir al médico?

R: Debería ir al médico tan pronto como sienta dolor físico, restricciones o incomodidad.

P: ¿Qué provoca un accidente de tráfico?

R: Los accidentes de tráfico se producen por diversas razones, tales como manejar cerca de otro vehículo, no prestar atención a manejar, saltarse los signos de stop o los semáforos, manejar de manera imprudente o demasiado rápido. La prueba legal de negligencia es saber si el otro conductor tomó las precauciones necesarias según las circunstancias.

P: ¿Qué provoca accidentes que implican tractores-trailers?

R: Las razones para accidentes tractor-trailer varían, e incluyen fatiga del conductor del camión, exceso de velocidad y manejar cerca de otros vehículos. Puede encontrar otras razones en Diez principales razones de accidentes tractor-trailer.

P: ¿Qué es litigio por responsabilidad por productos?

R: Los fabricantes, distribuidores y minoristas de bienes de consumo tienen el deber legal de asegurar que sus productos pueden ser utilizados con seguridad por los consumidores tal como se indica. Pueden ser responsables según la ley si un producto está diseñado de forma defectuosa o si funciona mal cuando se emplea adecuadamente, debido a defectos en el proceso de fabricación o el empleo de materiales de mala calidad, o si fracasan a la hora de proporcionar advertencias o instrucciones adecuadas relativas al empleo de sus productos.

P: ¿Qué es una demanda por muerte injusta?

R: Los litigios por muerte injusta los llevan a cabo los familiares inmediatos supervivientes, tales como cónyuges, hijos o padres. Las demandas por muerte injusta se producen cuando una persona fallece por las acciones negligentes de otra persona o empresa. Los familiares supervivientes tienen derecho a daños monetarios por la pérdida de ganancias futuras por parte de la persona fallecida, daños por dolor y sufrimiento asociado a la pérdida de un ser querido, y facturas médicas y gastos de entierro.

Para encontrar más respuestas a sus preguntas mire nuestros vídeos.

Contacte hoy con nuestros abogados para accidentes y lesiones del valle de Yakima

Para hablar con nuestros abogados o personal, llámenos gratuitamente al (509) 853-2222, o  utilice nuestro formulario de contacto online. Su consulta inicial está libre de costes. No cobramos a menos que se consiga un acuerdo o veredicto para usted. Servimos a los residentes de Washington Central en el Condado de Yakima, Tri-Cities (Richland, Pasco y Kennewick), Wenatchee, el Condado de Grant y el Condado de Chelan.

Leer más: http://www.marianomoraleslaw.com/practice-areas/questions-and-answers/#ixzz2cRKiu9e4

Nuestra oficina

1410 North 16th Ave Yakima, WA 98902 (509) 972-0493
Get Map / Directions