Accidentes De Motocicleta

Motorcycle-Accident-ImageSi maneja motocicletas entonces sabe que son un medio de transporte más arriesgado que un auto. Mientras que éste proporciona una estructura de acero para proteger a los ocupantes, la moto no ofrece nada salvo un espacio abierto entre el conductor y el impacto. Las estadísticas demuestran que mientras las lesiones y muertes por otro tipo de accidentes de tráfico están disminuyendo, las lesiones y fatalidades por accidente de motocicleta aumentan en toda la nación. En el Estado de Washington, el número de fallecimientos por accidente de moto se mantuvo relativamente invariable durante los últimos cinco años, lo cual es una buena noticia en comparación con el resto del país. Sin embargo, una sola muerte o lesión es ya demasiado. En Washington, 72 personas perdieron sus vidas en colisiones de motos en 2011 -dos más que el año anterior. Los datos recogidos por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) revelan que 34.000 motociclistas resultaron muertos durante un reciente período de siete años, y otros 1,2 millones fueron tratados por lesiones no fatales. Durante ese mismo período, el número de lesiones aumentó desde  120.000 el primer año a 175.000 el último.

Causas de accidente de motocicleta

Los motociclistas tienen 35 veces más posibilidades de verse implicados en un choque fatal que las personas que manejan otros vehículos a motor. Mientras que aproximadamente el 45 por ciento de todos los accidentes de motocicletas del Estado de Washington son colisiones de un solo vehículo, el restante 55 por ciento implica a, al menos otro, vehículo. Los estudios han mostrado que cuando hay otro vehículo implicado en un accidente de moto, el conductor del otro es responsable del accidente tres de cada cuatro veces. La razón más común que los conductores refieren cuando se les pregunta por qué provocaron un accidente con una motocicleta es que no la vieron.

Otros factores comunes en accidentes de motocicleta son:

  • Otros conductores que giran a la izquierda delante de motocicletas.
  • Conductores que salen delante de motocicletas o que no les ceden el paso.
  • Conducción distraída.
  • Conducción bajo efectos de alcohol o drogas.
  • Conductores que fallan a la hora de juzgar correctamente la velocidad de una motocicleta que se aproxima.
  • Circular demasiado cerca de una motocicleta que va delante.
  • Baches, residuos o demás irregularidades de la carretera.

Estadísticamente hablando, los hombres tienen 50 veces más posibilidades que las mujeres de verse implicados en un accidente de moto en el Estado de Washington. Los conductores entre 41- 50 años de edad también suelen ser más proclives a resultar heridos en colisiones de motocicletas en el Estado de Washington, según las cifras emitidas por la Comisión de Seguridad de Tráfico de Washington (WTSC, por sus siglas en inglés). Además, las horas en que más accidentes de motos se producen son de 3 p.m. a 6 p.m., según la WTSC.

Lesiones de accidentes de motocicleta del Estado de Washington

Los choques de motocicleta pueden provocar devastadoras lesiones a sus conductores. Pese a que los cascos y prendas de protección, tales como guantes, botas y pantalones reforzados, pueden ayudar a proteger a los motociclistas, aún así son mucho más proclives a resultar gravemente heridos que los ocupantes de otros vehículos a motor.

Entre las lesiones más comunes resultantes de accidentes de motocicleta se encuentran:

  • Lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés).
  • Lesiones de columna, incluidas las que provocan parálisis.
  • Lesiones de cuello.
  • Lesiones de espalda.
  • Rotura de huesos.
  • Lesiones en piernas, rodillas y tobillos.
  • Lesiones internas.
  • Cortes, hematomas y abrasiones graves, a menudo denominadas “restregones por la calzada.”
  • Muerte.                                                                                                                            

Si usted o su ser querido han resultado gravemente heridos en un accidente de motocicleta y el responsable es otro conductor, los abogados para daños personales de Mariano Morales Law Firm pueden ayudarle. Llevamos casi 20 años protegiendo los derechos de particulares implicados en accidentes de motos y demás accidentes de tráfico, y sirviendo a clientes de Yakima, Tri-Cities (Richland, Pasco y Kennewick), Wenatchee, el Condado de Grant y el Condado de Chelan. Contacte con los abogados especialistas en accidentes de moto de Mariano Morales Law Firm a través del (509) 853-2222  o utilizando nuestro formulario de contacto online. No se retrase en contactarnos para asesorarlo sobre sus derechos legales. Su consulta inicial está libre de costes. Recuerde que no le cobraremos nada hasta que alcancemos un acuerdo o veredicto a su favor.

Leer más: http://www.marianomoraleslaw.com/practice-areas/motorcycle-accidents/#ixzz2cRKuqp2g

Nuestra oficina

1410 North 16th Ave Yakima, WA 98902 (509) 972-0493
Get Map / Directions